Algunas curiosidades sobre las comidas del mundo

comidas del mundo

A la mayoría nos gusta comer, disfrutamos cocinando, aunque mejor si es en compañía. Además, según un estudio de Ikea de hace unos años,  somos valientes y nos gusta probar platos y sabores nuevos. Y como somos valientes en temas gastronómicos y nos gusta jugar, aquí va un repaso de curiosidades de las comidas del mundo…

Uno de los aspectos culturales que más destaca a la hora de viajar a un país extranjero es su gastronomía. El arte culinario, las costumbres y los ingredientes autóctonos de cada país pueden variar mucho de unas regiones a otras, por lo que son muchos los que disfrutan degustando los platos tradicionales de un país determinado cuando viajan.

En este rincón de Primaprix, ya hablamos de curiosidades gastronómicas y comidas de Europa, jugamos para ver cuánto conocéis de las diferentes comidas del mundo. Ahora, damos un paso más y os mostramos que cada país tiene sus costumbres y la cocina es uno de los lugares donde más se notan las diferencias. La cultura habla a través de las comidas y ofrece información sobre su país de origen.

China y sus costumbres milenarias en la mesa

Si has tenido la oportunidad de viajar a China, sabrás que la gastronomía china es mucho más que un arroz tres delicias o un rollito de primavera. De hecho, es excepcionalmente rica en matices y tan amplia como la extensión del país. Una curiosidad de los chinos a la hora de comer: no acostumbran a acompañar sus comidas con bebida, ni siquiera agua. En cambio, es usual que se sirva té, caldo o sopa para saciar la sed. Además, se suele servir al final de la comida, y no al principio como muchos creen.

La pizza, comida de los pobres hasta que la probó Margaritha

En sus orígenes, la pizza era concebida como el plato de los pobres. No fue hasta 1889 cuando la reina Margherita de Italia probó este plato y ordenó preparar varios tipos de pizzas. Entre ellas, una con los colores de su país (el blanco de la mozzarella, el rojo del tomate y el verde de la albahaca). Así fue que su consumo se extendió y actualmente existe la pizza margherita en su honor.

La arepa, de Venezuela para el mundo

La arepa es uno de los platos más emblemáticos y representativos de la gastronomía venezolana, este delicioso manjar, tiene sus orígenes en los tiempos precolombinos, como parte de la dieta de los pueblos originarios de la región. En aquella época molían el maíz con dos piedras planas y lo convertían en pequeñas bolitas que luego eran cocinadas en una especie de plancha curva hecha de barro a la cual denominaban “aripo”, de ahí proviene su nombre. Años después, con la llegada de los colonos españoles y el proceso de edificación de una nueva identidad nacional con base en el mestizaje, la arepa evolucionó hasta ser tal y como la conocemos hoy, un alimento que forma parte de la dieta del venezolano. Pero también de la del colombiano, la del panameño y de muchos otros puntos de Sudamérica y del mundo.

Caldo verde, Portugal

Puede que la mayoría de las personas a las que se le ofrezca un caldo verde se lo piensen dos veces, pero si este tradicional plato portugués es protagonista de sus fiestas de fin de año ¿por algo será no? El color verde se debe a la col verde rizada que se cultiva muy bien en Portugal. También contiene patatas, ajo, aceite de oliva, además de algunas especias. Está claro que cada uno le puede poner su toque personal.

Té, mantequilla y sal, al gusto tibetano

Té con mantequilla es la bebida favorita del pueblo tibetano. Forma parte de su rutina diaria y pueden llegar a tomarlo en infinidad de ocasiones a lo largo de la jornada para tener energía para sus labores diarias. Esta infusión se realiza con té de ladrillo cocido y ghee. Ghee, que se parece a la mantequilla, es un tipo de producto lácteo de la grasa extraída de la leche de vaca o leche de oveja. Pueblo tibetano como el ghee hecho con leche de yak.

En este vídeo podéis ver cómo se prepara este, dicen, delicioso té.

El mundo nos ofrece muchas cosas por descubrir, y en Primaprix nos gusta traerte algunas.

¡¡¡Que lo disfrutes!!!

 

3 pensamientos sobre “Algunas curiosidades sobre las comidas del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *