Consejos para disfrutar de la primavera

Consejos para disfrutar de la primavera

El frío se calma un poco, ya no nos asalta el viento helado en las esquinas, la nieve empieza a ser un recuerdo y el sol nos acaricia en cuanto salimos a la calle. Una deliciosa sensación de bienestar nos inunda. Con la primavera nos reencontramos con el buen tiempo y las ganas de hacer planes fuera de casa. Es la época del año perfecta para levantar el ánimo gracias a que los días son más largos y hay “más tiempo” para aprovechar en las terrazas con los amigos o con tus hijos en el parque. Además, de gratis, puedes aprovechar lo que la estación te da: el sol (siempre con moderación). Los rayos solares son fuente natural de Vitamina D, necesaria para muchos procesos orgánicos, pero, sobre todo, para nuestros huesos.

Por cierto, una curiosidad: ¿sabías que en la mitad del planeta no hay primavera? Esta estación meteorológica sólo existe en las zonas templadas del planeta. En las zonas tropicales, como la franja que rodea al Ecuador, las diferencias de temperaturas no son acusadas, y sólo hay dos periodos en todo el año: estación seca y estación húmeda.

Decora tu casa en primavera

No hace falta renovar toda la casa cada vez que cambiamos de estación, pero la llegada de la primavera y la cercanía del verano invitan a darle un toque de luz y color al hogar. Puedes seguir los consejos para alegrar tu hogar en primavera: limpieza en profundidad; pinta y colorea las paredes; sal al balcón y llena tus casa de plantas (que no te provoquen alergias, obvio).

La comida de la primavera

La primavera también es una época de obsesión ante la llegada del verano y los que sienten el peso de la operación bikini. Tranquilidad. Siguiendo una dieta equilibrada y unos hábitos de ejercicio saludables, tendremos un cuerpo saludable y perfecto para el verano. Así que esta primavera llena tu cesta de la compra con frutas, hortalizas y verduras frescas.

Sobrellevar las alergias de primavera

La primavera es la estación más temida para los alérgicos al polen. Además, del tratamiento que te haya recetado tu médico, no está de más que sigas las siguientes recomendaciones: cierra las ventanas de casa durante la noche; ponte las gafas de sol; no vayas en moto y si usas el coche, mejor con las ventanas cerradas; y tiende la ropa dentro de casa para evitar que se acumule polen.

Para terminar con los consejos para disfrutar de la primavera, os recordamos un dicho del escritor ruso León Tolstoi, que escribió: “La primavera es la época de los planes y de los propósitos”. Así que, solo nos queda decir, vive el momento presente, aprovecha cada época del año con todo lo bueno que te ofrece. Aprovecha que los días son más largos para hacer una mejor gestión del tiempo y queda con tus amigos.

¡¡¡A disfrutar!!!

 

2 pensamientos sobre “Consejos para disfrutar de la primavera

  1. A mi me gusta comprar en primaprix porque estan los productos siempre en oferta .me alegro mucho de que haya tiendas de este estilo que no sean chinos y productos de calidad y a buen precio.Enhora buena y que valla muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *