Superalimentos para otoño

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Empiezan los días más frescos y una de las preocupaciones es cómo mantener inalterable la balanza. La alimentación, como siempre recalcamos en este rincón de Primaprix, es un aspecto vital para gozar de una buena salud y, dependiendo de las temperaturas, se hace necesario tener en cuenta qué es lo que se toma. Pese a que a septiembre le está costando atraer al frío y el calor aún permanece, hay que ingerir aquellos alimentos que más benefician en épocas de frío y la vuelta  a los buenos hábitos. Durante el verano (ay, qué lejos quedan los chiringuitos) tendemos a realizar abusos a la hora de comer. Por ello, con la llegada de la época otoñal,  debemos organizar la alimentación tanto en horarios estables como en ingredientes.

Y es que cuidar la dieta significa tener una alimentación sana y saludable pero también, saberla adecuar al momento estacional en el que nos encontramos.

Tenemos la percepción que los productos de verano son mucho más apetecibles que los del resto del año, pero no estamos nada de acuerdo. Y por eso hemos preparado una lista con los alimentos que no deben faltar en tu despensa en otoño. Además, consumir los alimentos de temporada no sólo supone un beneficio para tu salud, sino también un ahorro para tu bolsillo. Las frutas, verduras y productos frescos se encuentran en su apogeo y llenos de nutrientes, por lo que de cara al comienzo del otoño, una época en la que el cansancio empieza a hacer mella, es importante elaborar una lista de los alimentos que te ayudarán a recuperar la energía. Los hemos llamado ‘super’ alimentos y así influyen en tu cuerpo.

 

Setas

Las setas son una de las grandes delicias de la temporada otoñal. No sólo podemos disfrutar de múltiples variedades que pueden cocinarse de muchísimas formas. Se trata, además, de un alimento muy bajo en calorías, rico en vitaminas del grupo B y yodo. Lo que no debemos olvidar es que se trata de un alimento fuerte, que puede resultar indigesto si se consume en grandes cantidades o por la noche. Además, es un mundo apasionante el de las setas y nos permite ampliar nuestros planes de fin de semana.

Calabaza

La calabaza es una hortaliza rica en potasio, fibra y vitamina B. En España se consume normalmente en forma de puré, pero también está muy rica cocida (es deliciosa acompañada de patata). Dado su sabor dulce, también es un ingrediente mágico en lo que a repostería se refiere.

Berenjena

La berenjena no sólo es una hortaliza deliciosa, además es perfecta como purgante. Se trata de un alimento muy versátil en la cocina, se puede tomar rellena, empanada, salteada, en puré y hasta en ensalada.

Kiwis

Aunque ya estamos acostumbrados a verlos todo el año, la temporada del kiwi va de septiembre a marzo. Es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C, mayor incluso que la de los cítricos, y es una gran fuente de potasio y cobre. Por supuesto, tampoco hay que olvidar sus alto contenido en fibra, ideal si tenemos problemas para ir al baño.

Uvas

La uva es una de las frutas con mayor contenido en azúcar, por lo que no es especialmente recomendable si lo que se quiere es adelgazar. Pero, al margen de esto, es una muy rica en antioxidantes, deliciosa y muy barata en época de vendimia. Y no debemos limitarnos a comer la fruta de postre. La uva es perfecta para hacer compotas, zumos, pasteles, ensaladas o como guarnición de la carne.

 

Éstas son nuestras recomendaciones de super alimentos para el otoño.

Hay algunos más, pero los dejaremos para otra ocasión.

 

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