Una buena dieta para hacer en primavera

dieta para hacer en primavera

Cada año, después del invierno llega la primavera. Y así todos los años. Sin excepción. Ay, la primavera que llena nuestros paisajes de preciosas y maravillosas flores, aumentan las horas de luz solar, y con todo ello tendemos a sentirnos más alegres y vivos. Ay, qué reiterativo soy y qué poco original. ¿Seguimos con los tópicos de la primavera, como que la sangre altera? Esto es curioso porque tiene una explicación científica: debido al aumento de la radiación solar y los cambios que se producen en la propia meteorología en sí, éstos provocan un efecto en nuestro organismo que afecta a la producción de ciertas hormonas. Dado que en primavera existe un número menor de horas nocturnas, varía la producción de melatonina, lo que conlleva cambios en las respuestas tanto físicas como emocionales de la propia persona, ¿Qué te parece?

Otra cosa que trae la primavera y que, en cierta medida, está relacionada con las hormonas es nuestro aspecto físico. Después del inviernos nos empezamos a quitar capas y nos damos cuenta que hemos cogido algún kilito de más.

Con la llegada de los rayos del sol, las ganas y la necesidad de sentirnos bien y a gusto con nuestro cuerpo se dispara y es entonces cuando pensamos en someternos a algún tratamiento estético que nos permita llegar a punto a la temida operación bikini.

La alimentación es la base de nuestra salud, por ello es fundamental mantener una dieta equilibrada y variada, lo más sana y saludable posible. Es interesantísimo optar por alimentos frescos de temporada, los cuales te aportan todos los nutrientes esenciales que tu organismo necesitará durante esta época del año: están llenos de vitaminas, minerales y otros nutrientes que no pueden faltar.

Con el cambio de estación, también se modifican los alimentos de temporada que tanto se recomienda ingerir para aprovechar su máximo potencial nutritivo, su mejor sabor, color y aroma, al mismo tiempo que se ofrecen a mejor precio por su mayor oferta. Recuerda optar por frutas, vegetales, hortalizas y verduras frescas. Tampoco pueden faltar las legumbres, cereales (también en su versión integral), pescados, carnes blancas y frutos secos.

Para desayunar

Zumos y frutas son esenciales, sobre todo los cítricos para dotar al organismo de la vitamina C que necesita y más en esta época en la que el organismo necesita un refuerzo extra de vitaminas.

Para comer

Las verduras y los vegetales deben reinar, ya que es necesario que mantengamos el organismo depurado mediante la fibra que estos alimentos nos brindan, así como las vitaminas necesarias para poder hacer frente a las alergias de la primavera. Las podemos comer en forma de ensalada, puré o cocidas.

Para cenar

Debe realizarse por lo menos dos horas antes de acostarnos y en ella no debe faltar la fruta, que tiene que ser una constante a lo largo del día, así como los vegetales. El agua es también fundamental para mantener las vías respiratorias hidratadas.

Si sigues estos consejos, seguro, que tu cuerpo mejora. Y si con ofertas como las que te vamos a presentar a continuación conseguimos que, además de te sientas mejor, pues fantástico. A ver si te gustan:

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