¿Qué comer después de las navidades?

Qué comer después de las navidades

¿A ti también te sucede? ¿Inapetencia? ¿Sin ganas de comer demasiado en los primeros días de enero? Estamos todos igual. Las comidas copiosas y los excesos alimentarios con la familia, amigos y compañeros de trabajo durante la Navidad provocan, ahora, una sensación de malestar. Tales como estreñimiento, diarrea, empacho, cefaleas, hinchazón abdominal. Sí, perdonad que seamos tan directos. Nos dejamos llevar por el espíritu de la fiesta y olvidamos ponernos ciertos límites. No pasa nada, un par de veces al año no hace daño, ¿o si? La verdad es que comer sin control tiene consecuencias en nuestra salud.

Así que en enero volvemos a la dieta sana y comedida. Esto implica recuperar los buenos hábitos en la alimentación. El comienzo de un nuevo año supone el reto de cambiar las costumbres mejorables hacia una vida más saludable, que sea garantía de bienestar. La alimentación es una de las patas del trípode sobre el que se sustenta la salud: alimentación, ejercicio físico y equilibrio emocional y social.

Una selección idónea de alimentos puede ayudar a sentirse bien, a compensar los excesos y a recuperar la normalidad de las buenas costumbres alimenticias, como nos gusta recomendar en este rincón de Primaprix. Por eso, después de la Navidad, aconsejamos dietas ricas en alimentos de bajo valor calórico y con vitaminas y minerales que ayudarán a restaurar nuestro organismo, por ejemplo: frutas y verduras frescas, sopas, infusiones, gelatinas o lácteos desnatados.

Apuntad estos cuatro alimentos sanos y económicos para después de los excesos de la Navidad:

  • Época de verduras verdes

Brócoli, col, berza, cardo… Son verduras que, por sus propiedades nutricionales y funcionales, reconfortan al organismo, ya que ayudan en las labores de descongestionar el aparato digestivo. Además, las sopas de verduras y las cremas de verduras son un plato ideal para las cenas de las noches de invierno.

  • Arroz integral para después de los excesos

Este arroz es un alimento muy completo desde la óptica nutricional, que equilibra los excesos, rebaja la hinchazón abdominal y corrige el estreñimiento. Una receta deliciosa es la de arroz integral con salteado de plátano, manzana y uvas, que se puede preparar salada o dulce, según la elección de ingredientes y aderezos.

  • En el momento de los postres: Manzanas asadas

Será tu gran aliada. Aportan fibra, son fáciles de digerir y de masticar, útiles tanto para el estreñimiento como para la diarrea. Además, son una de las frutas de la temporada invernal de mayores posibilidades culinarias: en compota con zanahoria, asadas con un toque aromático original, en zumo natural, en salsa o puré para acompañar carnes, como entrante frío…

  • Infusiones de té verde

Es nuestro aliado a la hora de metabolizar la grasa corporal gracias a su riqueza en sustancias de acción lipolítica, las que actúan contra los depósitos de grasa ayudando al organismo a utilizar ésta como fuente de energía. También es una gran ayuda para reducir el colesterol.

Y si acompañas todo esto con descanso y ejercicio, dos grandes complementos de la dieta esenciales para recuperar un estilo de vida más sano tras la celebración de Navidad, muchísimo mejor.

 

Pero como siempre te decimos que no solo de buenos conejos se vive, aquí te dejamos alguna de las muchas alternativas que te ofrecemos en Primaprix para comer sano y ahorrar:

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Su precio medio de mercado es de 1,69€ por lo que te vas a ahorrar un 26%.

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Su precio medio de mercado es de 7,3€ y esto quiere decir que te ahorras un 35%.

 

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